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Las redes sociales no muerden




¡¿Qué buena noticia verdad?! Las redes sociales no muerden…. Parece que muchas personas o empresas aún no pierden el miedo a usarlas y se están perdiendo grandes posibilidades al no querer usar estas herramientas.


Son una nueva forma de:

- comunicación
- de relacionarse
- buscar un empleo
- hacer publicidad
- de movilizarse
- de gestionar una marca (personal/corporativa)
- de vender
- de enamorarse
- de aprender
- y un largo etc… Con todos estos beneficios ¿todavía tienes miedo?



Mira qué bien se lo pasa ella, es verdad que nacieron tecnológicos, los niños y bebes dominan los móviles, tablets y portátiles como nadie….pero haz como ellos USA LA INTUICIÓN!

Hay que pensar como personas, porque las redes sociales son usadas por personas.

Para quienes piensan que menos es más, a continuación veremos una estrategia de marca en redes sociales muy simple.

En primer lugar tendremos que tener en cuenta la ESTRATEGIA que es un plan diseñado para lograr un objetivo. Donde el plan responde COMO y el objetivo el QUE.

La estrategia se trata de tomar decisiones, descartar lo que no sirve para mi marca o negocio, con base en el análisis de información.



¿Cómo llegar del punto A al B? Mediante la IMPLEMENTACIÓN.

En la implementación deberemos definir:

- ¿En qué redes sociales vamos a estar presentes? Teniendo en cuenta siempre la que esté nuestro público objetivo o potencial. Cada red social es tiene su naturaleza y no hay porqué estar en todas.

- ¿Con quienes vamos a conversar? La ventaja actual es que podemos escuchar lo que dice nuestro público objetivo y de lo que habla, es decir cuáles son sus intereses. Podemos conocerlo, porque la gente en las redes sociales comparte su día a día y sus gustos. Por ello podemos darle experiencia, información, exclusividad, cupones, primicias de nuestros productos, la posibilidad de co-crear con la marca, networking, etc.

- ¿Qué todo vamos a usar? Yo cuando nos centramos en la marca o negocio, Ustedes cuando nos centramos en las personas o audiencia y Nosotros centrados en la relación colectiva.

- ¿Sobre qué temas vamos a conversar? Una vez elegido bien el público objetivo sabemos sus gustos pues no lo agobiemos con nuestros productos y servicios, hablemos sobre lo que ellos necesitan, sino se aburren y abandonan la comunidad. Dale soluciones y motivos para quedarse.

- ¿Qué detonadores vamos a utilizar? El crecimiento natural de las redes sociales es lento, no se trata de comprar fans o seguidores, sino de realizar acciones para que las personas se animen a seguirnos. ¿Cómo? Con Apps, concursos, eventos, sorteos, campañas, Facebook Ads, Influencers, etc.

- ¿Cómo vamos a medir el éxito del plan? Usando KPI´s que son indicadores clave de rendimiento. Algunos de ellos se usan para medir interacción y participación de la audiencia. Es importante medir para saber que funciona y que no y poder rectificar la estrategia.

¿Ya se te ha ido el miedo? ¿Sigues pensando que las redes sociales no son para ti o para tu negocio? Si conoces a alguien que no ha perdido el miedo a las redes, te pedimos que le envíes este artículo por email, por Whatsapp a ver si se anima a usarlas ;)