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¿Cómo promocionar un evento en Twitter?



¿Estás preparando un evento y quieres saber cómo hacer para promocionar tu negocio en Twitter ? ¿Vas a los eventos y no sabes que tuitear? Esta herramienta social puede ayudarte no solo a dar visibilidad a tu negocio o Pyme, sino que puede servirte para vincularte con clientes potenciales o clientes actuales.


También si eres un emprendedor Twitter es una excelente vía para darte a conocer y potenciar oportunidades de negocio si sabes cómo hacerlo. Ten presente que no se trata de lanzar tuits sin sentido.

Si uno de los objetivos de tu estrategia de Marketing online es conseguir visibilidad de marca, tanto si eres Pyme, emprendedor como si tienes un negocio una opción es realizar un evento offline.

No se trata de lanzar un tuit que en 140 caracteres des a conocer el motivo del evento, la fecha, el lugar y el ponente, debes tener en cuenta que habrá más acciones que realizar.

1) Fija fechas:

· Antes del evento: entre dos y tres semanas antes, deberías comenzar a promocionar tu evento en Twitter. Si tienes blog es muy importante que también escribas un artículo mencionando el evento.

· Durante el evento: Tuitea en tiempo real en 140 caracteres frases interesantes mencionando al ponente a fin de que sean retuiteadas por tus followers. Comunica, Interactúa, Retransmite. Sigue leyendo que abajo vienen más tips.

· Al finalizar el evento: Comparte información con los asistentes sobre el evento, envíale por email vídeos, pdf con las presentaciones o un informe que resuma lo que se ha tratado en el evento. Y a quienes no hayan asistido, contacta con ellos para convencerlos de que no se pierdan el siguiente. Monitoriza el hashtag con alguna herramienta que te ofrezca datos tales como alcance, retuits, seguidores influyentes, etc.


2) ¿Sabes quienes son los ponentes? Parece una pregunta obvia, pero muchas veces el organizador no sabe nada de quien va a participar de su evento. Documéntate, mira sus redes sociales, googléalo! Cuanto más sepas del ponente, mayor información vas a poder utilizar para promocionar tu evento en Twitter y crear expectación.


3) ¿Qué hashtag vas a utilizar? No lo elijas al azar, haz una búsqueda en Twitter a fin de elegir uno que no esté siendo utilizado, o que haya sido usado anteriormente. Escógelo bien, puede que una simple etiqueta dañe la imagen que te costó construir durante años. Sé original!


4) Redirige a tus seguidores a tu evento: Por Mensaje Directo coméntales el evento, infórmales sobre las novedades previas. No olvides que Twitter es un magnífico canal de comunicación, puede estrechar vínculos con clientes actuales o potenciales.


5) Crea listas de Twitter: Quienes te vayan confirmando su asistencia, puedes buscarlos en Twitter y agregar a quienes vayan mencionando el evento el día que se realice, así tendrá segmentado a quien de tu audiencia le interesa el contenido relacionado con tu evento.


6) Proyecta los tuits relacionados con tu evento en una pantalla: Con ello, ayudarás a quienes estén presente sigan el # , ayudarás a romper la bidireccionalidad entre ponente y asistente, favoreciendo que crezcan las menciones de tu evento y favorezca el feedback entre cualquier persona que esté siguiendo la etiqueta o esté asistiendo al mismo. Algunas herramientas para proyectar tuits en pantallas en un evento son Visibletweets , Tweetwally, Tweetchat .

7) ¿Has pensado en que tu evento se emita online? Usando streaming es posible. Así conseguirás que si lo haces de forma gratuita tu presencia online se multiplique, eso si recuerda comunicarlo días previos junto al # a fin de que mucha gente visualice tu evento. Podrás llegar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Tu evento será más social e interactivo. Piensa en la cantidad de followers que tendrás implicados con la evolución del evento, y llegarás a usuarios que no hayan podido asistir de forma presencial pero que les interesaba escuchar a los ponentes.

Si el evento es de pago, podrás monetizar el mismo cobrando por el acceso al streaming una cantidad menor que la entrada offline.

Si en vez de ser organizador eres asistente a un evento, ten en cuenta lo siguiente:

- Antes de concurrir al evento, documéntate sobre los ponentes, entra a sus perfiles sociales, mira a qué se dedican, sígueles de cerca. Tal vez puedas establecer un contacto antes de concurrir y el trato será más cercano durante el evento.


- Al llegar al evento, si no te has enterado antes averigua qué hashtag van a utilizar para monitorizar el mismo. Ej: #Makeateamarte

- ¿Te da vergüenza sacar el móvil y tuitear? Piérdela, pues debes saber que
al tuitear contenido interesante relacionado con el evento en cuestión, será compartido y obtendrás visibilidad. Puedes compartir fotos o vídeos que hagas durante el evento, usando el hashtag, así aparecerás en búsquedas que se realicen del mismo, por lo que anímate! . También no olvides mencionar la cuenta de Twitter de quien organiza el evento, ganarás retuits o menciones extras.


- Si no tienes cuenta en Twitter, ábrete una antes de ir al evento. Recuerda poner foto, y a qué te dedicas, si quieres en que empresa trabajas. Qué no te dé miedo comenzar a tuitear. Donde pone “Publicar un nuevo tuit” pon una frase relacionada con el evento, el #..... y el nombre del ponente (preferentemente menciona su cuenta de Twitter) y pulsa Twittear, así de fácil.


Tal vez tú estés acostumbrado a realizar eventos, o a concurrir y usar Twitter para participar, interactuar, dar visibilidad a tu negocio o emprendimiento, pero piensa que aún hay muchos que desconocen esta herramienta, por lo que comparte este post a fin de que los que no saben, puedan aprender a usarla! Hasta el próximo lunes ;)