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#GooglePanda y otros cambios en Social Media




Todas las semanas hay novedades nuevas respecto a cambios en las redes sociales o en los medios sociales. ya lo decía George Herbert ¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?


Esta semana la sorpresa la sorpresa la lanzaba Matt Cutts en forma de tuit:

Con ello nos alertaba que Google ponía a trabajar a su osito Panda (Google Panda 4.0) , estos cambios Google los hace para mejorar su producto, porque quiere que todos sus usuarios sigamos usando su buscador, quiere seguir siendo “el buscador” y por ello realiza actualizaciones para ofrecer mejores resultados cuando se realicen búsquedas en él.


Google Panda 4.0 lo que quiere es que te curres el contenido porque sino costará más que seas encontrado, quiere que seas original, diferente. Es mejor publicar una vez por semana que todos los días, primero porque necesitas mucho ingenio y creatividad para no repetir temas, segundo porque salvo que tengas un blog donde tus contenidos sean alimentados por varios Bloggers puedes llegar a aburrir a tus lectores, compartiéndoles contenidos “sin sentido” por querer obtener visibilidad de marca personal o corporativa.

Es mejor tener un contenido semanal que se haga viral, que uno diario que solo lo lean tus padres Luis María Villanueva  

Otros cambios relevantes que se han dado en las últimas semanas, son que Facebook va actualizando poco a poco las Páginas de empresa. 

Como podrás ver Twitter y Facebook cada día se parecen más. Pero es que Twitter desde la implementación de su nuevo perfil ha querido darle más protagonismo a las imágenes y a los tuits, con el fin de que destaquen en su red social. Tienes la opción de fijar los tuits para que sea lo primero que vean al entrar a tu time line, además los tuits que más se retuiteen o sean marcados como favoritos tendrán mayor tamaño.

La única vía hacia un crecimiento saludable es un producto extraordinario Seth Godin 

Facebook hace que la estrategia Social Media de un giro. Si quieres que tu contenido llegue a tu público objetivo, tendrás que pagar, si eres un usuario te dará igual, pero si eres empresa, entiende que es una herramienta que ha sido gratis mucho tiempo, pues ahora deberás invertir en Facebook Ads para que funcione tu estrategia Social Media y el alcance de tus publicaciones crezca, si no quieres invertir no pasa nada, pero comprende que estarás perdiendo el tiempo. 

Todo lo que haga para añadir valor es marketing Seth Godin