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¿Tiene mi empresa que emigrar de Facebook?



¿Tiene mi empresa que emigrar de Facebook? Si la estrategia de social media marketing requiere que tu empresa tenga presencia en Facebook, no tendrás que irte, pero entiende que el uso de la red social es gratis, pero si quieres que tus contenidos lleguen a tu público objetivo, tendrás que pagarle a Mark para que efectivamente obtengas resultados.


En los últimos meses el alcance orgánico de Facebook ha venido en picada. Si tienes una fan page lo habrás notado, ya no llegas a la cantidad de usuarios que te gustaría.

Si quieres tener cierta visibilidad, tendrás que invertir en publicidad y saber diseñar una campaña de publicidad en Ads. ¿Tendrán que emigrar las PYMES a Pinterest, cuyo alcance es mucho mayor? Pues si de momento no quieren invertir, es una opción.

También hay que decirlo que desde que comenzó a cotizar en bolsa está generando mejoras en su publicidad, especialmente respecto a la capacidad de segmentación y su precio es asequible.

Generalmente las empresas piensan que tener presencia en redes sociales es gratis, pero cuidado! No lo son. No obtendrás los mismos resultados si las redes sociales corporativas las gestiona un Community Manager con dotes de comunicación y que sepa generar engagement con tus seguidores, que alguien que solo sabe compartir contenidos que busca en Google.

Igualmente antes de invertir en Facebook Ads, ten en cuenta lo siguiente:


1) Define tu objetivo ¿a quienes van dirigidos tus contenidos?

2) Pon tu fan page a punto. ¿ qué quiere decir?

- Que tenga una imagen de portada con las dimensiones apropiadas y con una imagen corporativa adecuada.

- Que la imagen de perfil sea preferentemente el logo de tu empresa.

- Qué esté completa la información de tu empresa, pon la url de tu web, si tienes blog no olvides de indicarlo. Recuerda el teléfono de contacto, el email. Son cosas que parecen obvias pero que muchas fan page, sobre todo de emprendedores o Pymes , no las tienen en cuenta.

3) Procura dar a conocer tu Fan Page en otros perfiles sociales que tenga abiertos tu empresa, en la web de la misma o en la firma corporativa cuando envíes un email.

4) El Engagement es primordial, ya no vale que un Community Manager se dedique a comunicar, o que tu fan page sea un canal informativo. Generar preguntas para obtener respuestas por parte de tu comunidad es lo que hará que se genere un vínculo. Piensa que tu página deberá convertirse en un bar, donde la gente quiera concurrir a pasarse un buen momento.

5) A través de compartir links, redirecciona tráfico a tu web y también a tu blog.

6) Dentro de tu estrategia de medios, elige que contenido eliges impulsar y hazlo!

7) Sabes que el contenido es fundamental, anímate a crear contenido que rompa con lo usual, que te haga ser diferente a tu competencia y sobresalir. A veces piensas que tu producto no puede ser original, pero ¿has visto Oreo lo que hace con una galleta de chocolate? La viste, la desviste, la anima…





8) Llama a la acción. Invita a tu comunidad a responder alguna pregunta. Invítalos a apuntarse porque quedan pocas plazas utilizando el “apúntate ya!” Utiliza expresiones como “Mira este vídeo” “Descárgate el informe” etc.

9) No te olvides de medir los resultados. Para ello un informe semanal para comprobar la efectividad de los anuncios es más que necesario, y te ayudará a ver si tienes que hacer algunos cambios en la estrategia de tu plan social media marketing.

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