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#TicketMaster ¿crisis de reputación?


Se revolucionaron las redes sociales porque miles de fans de los Rollings Stones están haciendo largas colas virtuales para poder hacerse con una entrada para el único espectáculo que dará el grupo en España el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu.


Debido a que ha habido muchas quejas en las redes sociales, ha sido la empresa promotora quien ha efectuado un comunicado diciendo lo siguiente:

"Nos informan de Ticketmaster.es que existe una gran cola virtual para poder acceder a comprar entradas para The Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabéu. Esto hace que tanto nuestra web,www.doctormusic.com, como la de www.ticketmaster.es tengan problemas a la hora de cargar la página", arranca el comunicado. (Fuente: EuropaPress )

Al querer hacerse con una entrada, la web tardaba en cargar y enseñaba la siguiente imagen.



Pese a la gran cantidad de comentarios manifestando su disconformidad con TicketMaster al acceder a su web para adquirir las entradas, su cuenta de Twitter estuvo inactiva durante 6 horas. Sin que su
 Community Manager se manifestara, suponemos que esperaba que se calmen las aguas, o que la empresa “consulte que se hace antes una crisis social media”. En estos casos lo mejor es tener a mano el Manual de Crisis.

 Lo que no se dan cuenta las empresas es que el silencio puede dañar la imagen de marca. Estaréis de acuerdo de que en estos casos se deben explicar los motivos y ser claros al comunicar, verdad?

Desde el twitter de Consumidores manifestaban su descontento así:


Algunas de las imágenes tuiteadas con el #TicketMaster que ha sido Trending Topic fueron:



Como no podía ser de otra manera el KEEP CALM, estuvo presente!



En su web recién han subido luego de muchas horas de espera por parte de los fans que hacían “cola virtual” un artículo mencionando que se había restablecido el servicio y que agradecían la paciencia (la tuvieron los fans?), ofreciendo sus disculpas.


En redes sociales la capacidad de reacción tiene que ser prácticamente inmediata, siempre pensando antes de contestar pero hacerlo rápidamente puede evitar que dañe tu reputación online.