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Marca Personal y Networking ¿cómo ganar visibilidad?



Una marca personal no es un invento nuevo, es un concepto nuevo en cuanto a su aplicación al mundo de la empresa y al profesional. ¿Cómo puedes hacerte visible? Con el Networking en redes sociales!

¿Por qué ha evolucionado el uso del concepto Marca Personal? Gracias a internet. Hasta hace pocos años la única posibilidad de que un profesional se posicione, era su entorno más cercano. Actualmente esta persona puede dar a conocer sus ideas, sus conocimientos, a qué se dedica a todo el mundo, además literalmente!

El objetivo de una marca personal, no es venderte tú, sino aprender a vender lo que haces. De esta manera estas dando la posibilidad a otros que te elijan, que te consideren un referente dentro de tu sector o empresa.

La marca personal no se inventa, es propio de cada persona y nace de su interior. Se trata de sacar lo mejor de ti y lo traslades a tu profesión, y así dejar huella en la mente de quienes te rodean.

Lo primero que tienes que tener claro es que sin objetivos personales o profesionales, difícilmente llegues a conseguir tener tu marca personal.

Luego tienes que elegir el entorno en donde posicionarte: cómo empresario, como emprendedor, como embajador de marca dentro de tu empresa, etc.

No olvides definir cómo te vas a diferenciar, que vas a aportar a los demás para sobresalir.

Recuerda que la autenticidad y la honestidad te llevarán por el mejor de los caminos siempre. Puedes equivocarte, pero nunca engañar, porque finalmente dañarás tu reputación.

Las redes de personas pueden ayudarte a encontrar trabajo, reunir nuevas amistades relacionadas con tu actividad o intereses, como así también encontrar socios.

Cada vez son más personas que tienen un perfil online en Linkedin, que representa su experiencia profesional, educación y recomendaciones . Conectan con personas que conocen y confían pero ¿son conscientes de que forma parte de su marca personal?

Un perfil profesional completo y cuidado es una parte muy importante de la identidad online e influye en la reputación. Compartir conocimiento y hacer networking, tanto dentro como fuera del propio sector son aspectos claves para avanzar profesionalmente.

Las redes y comunidades profesionales, como LinkedIn permiten ambos propósitos.

• Puedes dar a conocer a la empresa y adquirir nuevos clientes a través de recomendaciones y marketing online.

• Favorecer el contacto directo con clientes. Además si integras esta herramienta con Twitter puedes ayudar a mejorar la relación con los clientes y recibir el feedback que éstos puedan darte en 140 caracteres.

• Puedes contactar con otros profesionales. Gracias a esta red es posible conocer profesionales que la empresa puede necesitar para una actividad concreta.

• Conocer mejor a la competencia y sus productos.

No dejes de ver el vídeo “Conecta con tu Marca Personal” de Alexis González, quien ha tenido la brillante idea de reunir profesionales de diferentes sectores, quienes opinan sobre lo que es para ellos la marca personal.



Recuerda….. Si eres UTIL + APORTAS VALOR + eres FIABLE+ eres VISIBLE enhorabuena! Has dejado huella con tu marca personal!