Google+

10 consejos para conectar en redes sociales



Algunas empresas y personas no son conscientes que las redes sociales tienen un poder de conexión impresionante.

Da pena ver perfiles sociales que parecen canales meramente informativos, donde se lanzan tuits o se postean contenidos y no se interacciona con los usuarios.

Te ofrecemos 10 consejos para conectar más rápidamente en redes sociales:

1) Evita el peloteo

“El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado” William James

No confundas apreciar con adular, porque no es lo mismo. Cuando conectas con una persona y llevas un tiempo interactuando con ella, puede que le tengas un aprecio y hasta sientas admiración, pero evita el peloteo, porque se nota demasiado!

Tanto en la vida como en las redes sociales, “no temas a los enemigos que te atacan. Teme a los amigos que te adulan” (Alvaro Obregón)

2) No abras tu perfil de Linkedin para apilar contactos

De que te sirve abrir un perfil en esta red social si solo te dedicas a aceptar solicitudes de personas que no se ajustan a tus características profesionales, ¿lo haces por tener más contactos que tu par? Déjate de tonterías y busca conectar con personas que se ajusten a tu objetivo de negocio o con el que puedas hacerlo. Llama a las oportunidades, no las dejes pasar!

3) Ponte en los zapatos de los demás

Lo que se llama empatía. Como en el offline, si alguien te responde mal, no lo tomes como algo personal, piensa primero que le pudo haber sucedido algo para que responda así. También ten en cuenta sus intereses, recuerda que todo lo que des, te vuelve multiplicado!

4) Pon fotos en tus bios

¿De qué te escondes? A nadie le gusta hablar con un huevo. Por lo que te proponemos que te tomes un tiempo para subir una foto y completa tus perfiles sociales con tus habilidades . Usa algunos hashtag (etiquetas) sin abusar, para que quien realice búsquedas para conectar con personas de tu mismo sector, te encuentre más fácilmente!

5) La cercanía te hará especial

Si tu perfil es corporativo la cercanía y saber los intereses de tus usuarios, harán que seas especial para ellos y les guste interactuar con tu marca, hasta puede que se conviertan en cliente por el solo recuerdo que les traiga al llegar a la góndola o a la estantería el que hayas tenido el detalle de responder inmediatamente a una consulta, o hayas sido agradable en tus respuestas. Si se trata de un perfil personal, un gesto de cercanía como simplemente llamarlo por su nombre, en vez de usar @ marcará la diferencia. Para muchas personas, su nombre es el sonido más dulce.

6) No te tapes los oídos

Escuchar lo que tus usuarios tienen para decirte, hará que quieran interactuar sin que tú los invites a hacerlo, ellos solos harán lo posible para intercambiar puntos de vista, opiniones sobre determinados artículos u opiniones sobre tus productos.

7) Cree y crea

Si no crees en lo que haces, no serás capaz de crear. Si tu no crees en tus aptitudes, difícilmente tengas algo bueno que comunicar. Si no comunicas poco podrás llegar a tu audiencia, por lo tanto habrás perdido muchas oportunidades. En lo personal, de vincularte con gente que realmente sumen en tu día a día en las redes sociales. En lo empresarial, te costará más llegar a tocar la fibra de tus usuarios, la emoción no formará parte de tu discurso, por lo tanto es posible que desperdicies opciones de compra/venta.

8) Demuestra respeto

Difícilmente logras conectar si no demuestras respeto a las opiniones de los demás. Jamás digas a una persona que está equivocada. Quedar por encima, no te conduce a nada positivo.

9) Errar es humano

Una forma de conectar más fácilmente es humanizar tus perfiles, y si te equivocas, admítelo. Aceptar tus propios errores tiene muchas ventajas, y muchas veces evitarás que devenga en una crisis, pues has actuado transparentemente.

10) Conoce, interpreta e interactúa

Ten la capacidad de gestionar e influenciar en la experiencia tus clientes. Conocer a tus clientes es un gran desafío, pero los detalles harán la gran diferencia. Piensa que podrás interactuar con usuarios de todo el mundo, haciendo que tus servicios o productos se globalicen. Podrás informar de algo a cierto grupo de personas, al instante.

Las emociones y conceptos que surgen de una pantalla, tienen la capacidad de comunicar, enriquecer, enseñar y generar vínculos.

Conecta y convierte, aprende a apreciar lo que tienes, de lo contrario el tiempo tal vez te enseñe a apreciar lo que tuviste. Cuida a tus usuarios y conecta con ellos!