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TV Social ¿gloria o sepultura?

Con el surgimiento de las redes sociales, la forma de mirar televisión de los telespectadores ha cambiado. Ya son muchas las personas que miran la tele con su dispositivo móvil en mano y al mismo tiempo que miran su programa favorito, realizan comentarios del mismo a través del uso de etiquetas o hashtag.

¿Qué tiene que ver el marketing online con este tipo de comunicación de masas? Mucho! Actualmente su punto de unión son los social media. Es una relación que comenzó hace un par de años y ha llegado para mirar hacia un futuro de conexión y acción. Ya no solo se ve la TV, sino que se comenta, en la radio ocurre lo mismo, además de escuchar, las personas son partícipes de ella.

Cuantas veces has visto el # arriba en la pantalla y te has participado y luego ido a buscar que comentarios han realizado a cerca de lo que estás viendo o al revés? O cuantas veces te has visto tentado de ir a Facebook a ver la foto de la que hacer referencia en la radio, para mirar quien era el famoso que ha cambiado su look?

El objetivo de las TV Social es brindar a los telespectadores, una serie de servicios sociales, que generen proximidad entre quienes ven un mismo contenido al mismo tiempo.

Al principio la forma de comunicación se establecía a través de costosos SMS, que más tarde fueron reemplazados por el uso de tuits. Dada la inmediatez y el hecho de que sea gratuita es Twitter una de las redes más usadas por los programas de TV para generar engagement entre la pequeña pantalla y su audiencia.

Detrás de un programa que realiza acciones sociales, tendrá que haber un grupo cualificado de Social Media Manager, Community Manager, etc, centradas en analizar la audiencia social, sus interacciones, que logren traducir la reputación del programa y sus protagonistas a través de los comentarios que emitan.



Fuente: Tuitele

Además no hay que olvidar la TV a la carta, donde todos los programas, informativos y series de TV puedes volver a verlos desde la web del canal de forma gratuita o pagando, como es el caso de Yomvi de Canal+ que además de tener estas características te permite alquilar películas o ver la tele en vivo, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier sitio.

Las redes sociales a demás de cambiar la forma en que nos comunicamos, han cambiado cómo se miden las audiencias, permiten fidelizarlas y como un imán atraerlas, investigar sus hábitos televisivos, y analizar cómo los espectadores comentan, valoran y hacen viral un contenido de forma instantánea y con libertad de opinión hasta convertirlo en Trending Topic. Es por ello que los productores de TV deben cuidar mucho a estos nuevos espectadores sociales, porque como ya sabes un comentario puede llevar al programa a la gloria o sepultarlo en cuestión de segundos.