Google+

¿Siempre lo mismo en #Instagram?

                                           

Instagram es la red social fotográfica por excelencia en estos momentos, y desde que Facebook se ha hecho con ella no para de introducir cambios relevantes que hacen que la experiencia del usuario sea cada vez más satisfactoria. Instagram ya es usada por empresas en sus campañas de marketing, buscando cercanía del usuario con la marca.

En enero del 2011 sorprendió permitiendo el uso de # (hashtag) facilitando la segmentación, con lo que se hace más accesible encontrar no solo usuarios interesantes, sino temas que te fascinen. En julio 2013 todos quedaron hechizados con la posibilidad de compartir vídeos, que atraen los me gustas con gran facilidad. Pero lo que muchos Igers estaban esperando era que se pudieran enviar mensajes directos (DM) y ha llegado recientemente.

Pero ¿Instagram imita a Snapchat? Creemos que no porque en Snapchat las fotos y vídeos desaparecen y con Istagram esto no sucede. Pese a eso, los usuarios que echaban de menos compartir algunas de sus fotos y vídeos de forma privada, están más que contentos con esta nueva funcionalidad.

Lo que más se comparte en esta red y que a veces denota falta de creatividad es:

1) Piestureo: Sobre todo en época de temperaturas elevadas en playas o piscinas los pies salen a navegar por esta red. Pero ya tienes que tener unos pies bonitos porque sino pocos me gustas te llevarás!

2) Cielo: Caminas por las calles y ni lo miras, pero para Instagram cuelgas la mejor nube para obtener más me gusta! Si ves alguna forma especial compártelo, sino el cielo ya está muy visto!

3) Tazas de café: El típico buenos días o me encuentro en tal cafetería y si ya es un café artístico cuya espuma lleve un dibujo mejor aceptación tendrá. Pero no te tientes en sacarle una foto al corazón que es muy común, pídele al dependiente que sea más creativo y te haga otro dibujito!

4) Gatos y perros: Si bien son lo más divulgado por esta red, será por su ternura pero es que siempre salen durmiendo, enséñale a hacer otra cosa por favor! Saca lo mejor de ese perro o gato bonito.

En IOS y también en Android existe una función para modificar la profundidad de las imágenes con apenas dar golpecitos con los dedos. Esta herramienta te permite desenfocar y enfatizar en algunos puntos de la fotografía, con lo que juega con tus fotos y hazlas aún más divertidas. Hablamos de Tilt-Shift.

Agrégale marcos, quítale colores, hazle pequeñas variaciones pensando en quienes verán tu fotografía. Tómate dos minutos más para que lo que quieras transmitir llegue a la retina de quien está viendo tu toma. Tus seguidores premiarán tu originalidad!

Usala conjuntamente con Pinterest y pinea tus imágenes. Son dos vías complementarias de dar a conocer tu arte, tus habilidades, y porqué no tus productos.

Te dejamos los mejores momentos capturados en 2013 en Instagram

La foto e Instagram como red social es una excelente excusa para relacionarse y establecer cercanía. Apuesta por la creatividad y comparte tu mundo en el mundo online.