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Linkedin y #marketing van de la mano



¿Sabías que Linkedin es una potente herramienta de marketing? Claro, porque te permite tener visibilidad delante de grandes audiencias profesionales y mediante el contenido que compartes demostrar tus áreas de especialización. Hoy en día ha dejado de ser un CV online para pasar a ser un escaparate donde tienes la posibilidad de enseñar tu valor.

Gracias a esta red social, los profesionales han dejado de usar tarjetero para en un solo sitio acceder a su lista de contactos laborales.

Linkedin te ofrece proximidad, porque puedes hacer contactos sin estar en la misma ciudad. 

Además es un potente generador de negocio, las empresas, las Pymes, los emprendedores tienen la posibilidad de acercarse a potenciales clientes, conectarlos con la marca, fidelizarlos y de esta forma generar leads y negocio.

Si quieres vender y promocionar productos y servicios, es una magnífica herramienta, pero lo primero que tendrás que hacer es vincular a la marca con el contacto de Linkedin. Antes de vender tendrás que crear la relación profesional, sino poco venderás. ¿Cómo? Ofreciendo contenido de calidad. Cuando compartes este tipo de contenidos, mencionas los beneficios que aporta tu marca, su know how, etc es cuando comienzas a dinamizar los grupos donde tiene presencia tu profesional objetivo y es allí donde comienza entre feed back y feed back a construir una relación de confianza y un engagement para que más tarde llegue la acción de compra. 

Descarta la idea de conectar con un usuario a “puerta fría” para intentar venderle algo porque seguramente te ganarás que te bloqueen. Invierte tiempo y demuestra que estar en contacto contigo tiene un sentido.

Además Linkedin es un canal en el que gente que te tiene como contacto puede acceder a tu perfil para plantearte algún tipo de formación, de trabajo relacionado con tus habilidades o de negocio, siendo importantísimo que esté tu perfil completo al 100% con palabras claves relacionadas con cómo quieres ser encontrado.

Procura tener buenos contactos, elige muy bien a qué grupos vas a unirte, siempre relacionados con el mercado profesional.

Humaniza tu perfil, cuida tu imagen a través de la fotografía que enseñes, pero sobre todo cuenta tu vida profesional, por ejemplo que te gusta más de lo que haces o a lo que te dedicas, que importancia ha tenido el equipo para conseguir tus objetivos, con ello actuarás de imán para atraer personas con las que se sientan identificadas con lo que manifiestas y que las visitas se conviertan en acciones. La manera en que te perciben determina tu éxito personal y profesional!

Ya lo decíamos en Tendencias Social Media para el 2014 que Linkedin va a crecer aún más, ¿que esperas para unirte?