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Gamifica en #SocialMedia



En el pasado post os comentábamos las tendencias para el 2014 en Social Media, siendo la Gamificación una de ellas.

Gamificar es usar mecánicas de juego derivadas de los videos juegos en ámbitos que nada tienen que ver con ellos, cuyos objetivos no son el entretenimiento sino cumplir objetivos de una empresa. Para implantar estas técnicas hay que tener en cuenta al target, enamorarlo de tal forma que se sienta cómodo jugando con la marca. Realizar una actividad que le genere placer y que quiera volver a nuestra web a seguir motivándose, compartiendo, relacionándose, disfrutando de una historia fascinante o incluso haciendo actividades que lo lleven a mejorar el mundo!!

Si en marketing hay que ponerse en la piel del consumidor, pues en gamificación es un must porque al conocer los gustos del usuario se podrá desarrollar un juego adaptado al público objetivo y en ello radica que la experiencia sea exitosa. Mediante esta mecánica se puede competir, cooperar y se puede decir que es la mejor estrategia de captación, fidelización y engagement cuya aplicación puede ser destinada a varios sectores, entre ellos el marketing.

Una campaña de marketing que nos gustó mucho donde se eligió la gamificación es la realizada por Cheetos donde puedes asociarte con Chester Cheetah para cubrir con papel higiénico cualquier localización que desees, excepto la Casa Blanca y la Estatua de la libertad donde no se permite hacer la broma.

El objetivo de la campaña es sorprender al usuario, evitando el típico concurso y sorteo, y mediante la gamificación que pueda vivir la experiencia de “enrollarse y enrollar” con papel higiénico lo que a él le apetezca y que lo comparta fácilmente con sus amigos.

Mira la Puerta de Alcalá de Madrid como queda empapelada!



Puedes jugar aquí ya verás que divertida! https://www.project-tp.com/