Google+

Acciones de #marketing en el vulnerable #Whatsapp



Cada vez somos más sociales, más esclavos del Whatsapp y las empresas no pueden ni deben quedarse en el camino dejando de innovar, por lo que esta aplicación es de gran utilidad a la hora de realizar una campaña de marketing. Aunque es una herramienta de mensajería instantánea, al compartir fotos, al permitir crear grupos, albergar contactos, compartir estados de ánimo, emociones etc… se la puede considerar como una red social. 

Las compras por internet, sobre todo por dispositivos móviles se disparan, creciendo por minuto: los consumidores compran, aceden a rankings de productos y a buscar cupones de descuento, entre otras muchas acciones que realizan. Por lo que Whatsapp puede ser una excelente herramienta para:

- Usarlo como canal de atención al cliente, siendo una forma rápida y cercana de comunicarse con el mismo y además sin coste alguno.

- Para lanzar promociones y enviar ofertas. 

- Interactuar con los clientes pidiéndoles opinión sobre algún producto determinado.

Ah! y no te enfades si ves el double check, que tantos dolores de cabeza trae a los usuarios de Whatsapp, no ensucies la imagen de marca por una mala interpretación.

Mirad como venden en Jaén Bocatas por Whatsapp



Si bien actualmente compite con otras aplicaciones como Line o Facebook Messenger, los usuarios son mucho más activos en Whatsapp, aún a sabiendas de los problemas de seguridad que presenta. Es una aplicación muy vulnerable y los hackers pueden acceder a los mensajes con mucha facilidad. Por lo que si bien ayuda a vender, comunicar y fidelizar, ten en cuenta algunas recomendaciones para evitar tener problemas y úsalo con cabeza!

1) Evita compartir números telefónicos, es preferible direccionarlos a la web si necesitan ponerse en contacto con la empresa.

2) No des datos personales de ninguna de las personas que trabajen en la organización.

3) Deja a un lado el envío de contraseñas, cuentas bancarias, para ello usa el teléfono.

4) De ninguna manera envíes fotos o vídeos que puedan comprometer a tu marca.

Dos desarrolladores españoles, Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez, han creado la herramienta WhatsApp Privacy Guard para hacer de Whatsapp un servicio más seguro, ya que han manifestado en diversos medios que el cifrado que utiliza es antiguo y poco fiable. Será gratuita y estará disponible a partir del próximo 27 de noviembre. Más novedades sobre esta noticia aquí 

Además de para uso personal .... ¿usas Whatsapp para tu empresa?